fbpx

sello_100_Cafe

Flor Del Cafeto

El café nos regala momentos únicos de felicidad, uno de ellos es ver los cafetos en su blanco esplendor, son solo unos días en donde miles de arbustos en flor nos brindan un paisaje aromático que nos transporta al placer del dulzor del jazmín de la noche. La flor del cafeto es de gran importancia, de ella depende la aparición del cerezo del café.

 

“Flor del Cafeto” es un café profundamente floral con una acidez suave que nos recuerda a la manzana verde y su frescura. De cuerpo cremosamente aterciopelado. La variedad es Icatú amarillo y es el resultado de un cruce brasileño de 1950 entre un Bourbón (Arábica) con un varietal de Robusta.

 

El café fue seleccionado especialmente por Dahianna Andino en la finca Santa Rita, Brasil, en la última cosecha en setiembre de 2019 y tostado en Ganache Matriz. La lata es un objeto de deseo, el diseño y selección es una obra en conjunto por las mujeres de Ganache a partir del mural que realizaron las artistas plásticas Marie Kruchik y Antonella Brun

 

Es una edición homenaje a las mujeres y su importancia en el mundo del café, cafés únicos mujeres únicas!

“Hay algo de alquimia en todo este camino, haber cosechado el fruto, meses después tostarlo y un día en casa tomar ese café tan especial me llena de orgullo y felicidad.”

firma Dahianna Andino